‘Mis hijos no son corruptos, 100mdp no es nada’

Tras haberse difundido que un grupo de empresas de amigos de su hijo Andrés López Beltrán ha obtenido contratos del Gobierno federal por más de 100 millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López afirmó que su familia no es corrupta y que ese supuesto monto «no es nada», asimismo aseguró que el comunicador es un «especialista en montajes».

“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falsa, que es parte del periodismo -si se puede llamar así- que él ejerce, porque en realidad es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo, no pasa nada, porque no es cierto(…) Está demostrado que es un especialista en montajes”

El mandatario federal negó categóricamente cualquier implicación de sus hijos en negocios ilícitos con el gobierno federal y retó a Loret a presentar pruebas ante la Fiscalía y a comparar su fortuna con la de su familia;  además de que se quejó por el acoso a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en su nuevo hogar en Coyoacán por parte de la prensa.

“Si tiene pruebas, que vaya a la Fiscalía. Pero no hay ningún problema 

Bajo ese tenor, el jefe del Ejecutivo reconoció que se han otorgado algunos contratos a amigos de la familia, sin embargo negó que existan conflictos de intereses al respecto. Asimismo, AMLO señaló que luego de la  investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acerca de la «nueva Casa Gris», les pidió a sus hijos que ‘aguanten los embates de la prensa’. 

«(Los contratos) deben de existir, pero mis hijos no tienen que nada que ver, mis hijos no son corruptos; hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada (el monto de 100 mdp), es desesperación, es calumnia. (…) Sí se exceden y los entiendo porque están muy desesperados. Ayer fueron a la casa de José Ramón a esperarlo, a acosarlo, pero yo le digo a mis hijos “Aguanten, no caigan en ninguna provocación”.

Asimismo criticó a la organización y los reporteros, quienes acosaron a su hijo José Ramón en su domicilio. El mandatario dijo que esto no debería suceder y comparó la situación con la irrupción en los hogares de periodistas de renombre en el país. 

“Eso no se debe de hacer. Es como si yo voy a la casa de Loret de Mola, de Claudio X. González o de López Dóriga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *