Morena busca endurecer penas contra quienes maltraten, abandonen o abusen de animales

El diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, ingresó una iniciativa de ley para sancionar a quienes realicen peleas clandestinas, así como endurecer las penas para quienes abusen sexualmente de ellos o los abandonen en las calles.

Lo anterior se dio posterior al asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango, quienes fueron envenenados la semana pasada, hecho que indignó a la comunidad queretana y nacional.

De acuerdo con la iniciativa, se buscará que se sancione con seis a 18 meses de prisión a quien maltrate animales, así como de uno a dos años de cárcel y 200 a 300 días de multa a quienes realicen actos sexuales con animales.

Para quienes realicen peleas de perros, la sanción podría ir de uno a cuatro años de prisión, así como de 300 a 600 días de multa; para quienes los abandonen, el castigo podría alcanzar los 12 meses de prisión y hasta 60 días de multa. 

Domínguez Luna añadió que, en el caso de las peleas de animales, se busca sancionar tanto a quienes organizan, como a quienes asisten o que lleven menores de edad, así como agravantes para funcionarios públicos, en caso de asistir a estos espectáculos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *