Muere el cronista de Querétaro, Andrés Garrido del Toral.

El cronista del estado y municipio de Querétaro, Andrés Garrido del Toral, quien fue reconocido en el ámbito cultural y de la vida pública ha fallecido, así lo hizo saber el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi, durante la ceremonia de la inauguración de la estación número 6 de Bomberos.

En su destacada trayectoria se distingue que, además de cronista fue doctor en derecho, político, historiador, bohemio, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro y hasta cantante.

Su muerte fue confirmada en redes sociales alrededor de las 11:00 de la mañana, a través del facebook “Crónista de Querétaro”, con un texto que decía lo siguiente:

Hasta luego…

El amor fue su razón de ser. Lo prodigó a manos llenas. Me atrevo a decir que no hubo un queretano que conociese que no hubiera recibido alguna muestra de ese sentimiento tan singular como único en la tierra.

Hoy devolvemos ese amor, recordándolo con su jovial actitud, a quien dedicó sus esfuerzos a la Historia de Querétaro, a la Crónica de Querétaro, a la enseñanza del Derecho y a la música, a esos cantares que alegran el corazón, que animan el ambiente y estrechan relaciones.

Cierto estoy al decir que así es como él desearía que lo recordáramos, siempre con optimismo en el andar de la vida.

Vuela, sigue la luz. Retorna a la Casa del Padre y sabe que permanecerás en nuestro recuerdo, siempre avivado por la satisfacción del deber cumplido.

Hasta luego, Dr. Andrés Garrido del Toral.

Tus sucesores, en la crónica y tu equipo de trabajo, no te olvidaremos y seguiremos tu ejemplo.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *