Municipio de Querétaro desmiente embargo a Protección Civil
Luego de que este mediodía trascendieron imágenes de un supuesto embargo de vehículos al área de Protección Civil del municipio de Querétaro, la administración municipal descartó que se les hayan embargado dichas unidades.
Al parecer, la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio capitalino, habría recibido una notificación de embargo de sus oficinas a causa de un juicio laboral, derivado de una denuncia por despido injustificado en contra de Miriam Sánchez, una exempleada de la administración de Marcos Aguilar Vega, quien fue despedida injustificadamente.
De acuerdo con la afectada, en 2017 presentó la demanda laboral en contra de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por despido injustificado y, en septiembre de 2021, tuvo el fallo a su favor, por lo que se le tiene que pagar una indemnización por 600 mil pesos.
Aunque en redes sociales circularon imágenes de una grúa subiendo unidades de esta coordinación para su embargo, el municipio de Querétaro desmintió esta acción.
«La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que ha sido notificada sobre un requerimiento de embargo en sus oficinas, por un juicio laboral de 2017. Por el momento es necesario precisar que dicho embargo no se ha llevado a cabo, por lo que el trabajo de Protección Civil se mantiene tanto en las oficinas como en calle y sin ninguna afectación al servicio de prevención y atención de emergencias de la ciudadanía», emitió en un comunicado.
En cuanto la audiencia y cauce legal de este caso así lo permitan, se estará en la posibilidad de brindar mayor información.
Fotografía: Diario de Querétaro.