Municipio de Querétaro mejora cruces peatonales de la capital
La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha llevado a cabo acciones de mejora en la intersección de la Calzada de los Arcos con Circunvalación, en el Centro Histórico, como parte de un proyecto integral para lograr cruces seguros en la zona, informó Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Movilidad del Municipio de Querétaro.
Acompañado de activistas y urbanistas, el funcionario explicó que se definieron las funciones de los carriles y se amplió el espacio de las zonas de espera de las esquinas para dar mayor seguridad al peatón al cruzar. Además, se colocaron vibradores para el control de la velocidad y líneas logarítmicas para homologar la velocidad con un uso seguro de la vialidad.
Ríos Núñez destacó que se busca impulsar la jerarquía de la movilidad, dando prioridad al peatón y posteriormente al usuario de la bicicleta, el transporte público, el vehículo de carga, el vehículo particular y la motocicleta.
El director de Planeación de la Movilidad del Municipio de Querétaro también mencionó que se planea atender la Avenida Zaragoza en los cruces con Colón y Corregidora, así como el cruce con Avenida Tecnológico, como parte de las medidas para mejorar la movilidad en la zona.
Las acciones en la intersección de la Calzada de los Arcos con Circunvalación forman parte de los esfuerzos del gobierno municipal por lograr una pirámide de movilidad en favor de la seguridad y comodidad de los peatones y demás usuarios de la vialidad en el Centro Histórico.