Municipio de Querétaro separa a servidor público involucrado en altercado con artesana
El Municipio de Querétaro expresó su firme rechazo a los hechos de violencia ocurridos en el Andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, el pasado domingo, donde un Inspector Municipal respondió físicamente a una agresión por parte de mujeres comerciantes ambulantes. La administración municipal afirmó que promueve y fomenta el respeto a las mujeres, y no tolerará ningún tipo de violencia hacia ellas.
Como medida inmediata, el Municipio ha puesto a disposición del Órgano Interno de Control al servidor público involucrado y lo ha separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Previamente al altercado, las mujeres comerciantes habían sido llamadas a respetar el reglamento de comercio, pero al no acatar las indicaciones, se tornaron agresivas hacia el personal municipal.
La administración municipal reiteró su compromiso de apoyar la venta de productos artesanales, siempre y cuando se cumpla con la normatividad vigente, que incluye contar con permisos, ejercer la actividad de manera rotativa y ofrecer productos completamente artesanales. Además, se informó que una trabajadora de la Dirección de Inspección también fue agredida en el mismo incidente y ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes.