Nadador Miguel Lara explota contra críticas de la afición mexicana
Con las olimpiadas de París en este 2024, México había levantado las expectativas en todo el país, teniendo muy buenos elementos que fueron enviados a representar al territorio mexicano en diversas disciplinas, una de las favoritas de las personas y de las más vistas en televisión es la natación.
Miguel De Lara, fue el representante en esta categoría y aunque se dejó todo en la alberca compitiendo contra los mejores del mundo, su esfuerzo simplemente no le fue suficiente y no logró tener medalla en esta competición.
Sin embargo, las cosas se pusieron un poco tensas luego de que en una entrevista diera a saber su descontento con la afición mexicana, ya que en sus palabras, es muy fácil criticar pero no hacer.
En la competencia, Miguel estaba participando en 100 metros pecho, sin embargo, el mexicano realizó un movimiento que no estaba permitido y fue descalificado de la competencia, desde este punto, las críticas en redes sociales y diversos medios, no se hicieron esperar.
Cosa que le empezó a pesar, ya que él afirma que no esperaba que tuviera que lidiar con este tipo de comentarios negativos de su propia gente.
Más tarde, en la prueba de 200 metros pecho, no logró llegar a semifinales, sin embargo, pudo entrar de rebote a la competencia debido a una lesión sufrida por uno de sus contrincantes, Arno Kammiga.
Ya en semifinales, se aseguró de dejarlo todo en cada movimiento, no obstante, su velocidad no fue suficiente y lamentablemente no alcanzó a clavarse a las finales, quedando fuera de la búsqueda de alguna de las medallas, pero cabe recalcar que Miguel de Lara es el primer mexicano en llegar a estas instancias desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
De nuevo, las críticas se hicieron presentes en las redes sociales, por lo que en una entrevista se liberó y dijo todo lo que pensaba sobre el pueblo mexicano y la manera en la que critican y presionan a los deportistas sin ponerse en sus zapatos.
“Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar. Voy a alejarme de las redes sociales por la gran cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, nos tocó competir enfermos”, mencionó el nadador.
Mencionó que tuvo que cerrar sus redes sociales, así como ir a terapia debido a los comentarios que le hacía la gente en este medio, pero que aún con todo eso él se siente satisfecho por el trabajo que se hizo y dejando una marca importante en el deporte y personalmente también.
“Conseguí la tercera mejor marca de mi vida, así que estoy contento con el trabajo y esfuerzo que puse en la alberca. Pude lidiar con las circunstancias, las enfermedades, el calor y la deshidratación, pero aún así estoy contento”, agregó Miguel.
Ahora, es atacado por haber dicho que la reacción de la gente es vergonzosa y que no puedan darse cuenta de todo lo que hay detrás de la preparación de cada competencia.
“Es vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los atletas que estamos tratando de ser punta de lanza en el deporte mexicano. Las personas que están haciendo esto solo quieren conseguir una reacción, porque dudo que sean tan poco inteligentes como para no darse cuenta del trabajo que hay detrás de esto”, finalizó.