Niegan uso de programas sociales con fines electorales en Querétaro
Después de que Santiago Nieto, quien es el coordinador de campaña del canciller Marcelo Ebrard en Querétaro, afirmara que se usaron apoyos de la Secretaría del Bienestar de Querétaro, para favorecer las aspiraciones de Claudia Sheinbaum durante un evento realizado en Huimilpan, la delegada de programas para el bienestar, Rocío Peniche Vera, lamentó lo sucedido y negó que se hubiera hecho entrega de algún apoyo.
“Santiago Nieto comentó que Bienestar está involucrados en temas políticos, lamento muchísimo que esas cuestiones se politicen, porque los programas sociales están siendo entregados, tienen una trayectoria impecable y jamás hemos entregado tarjetas, no hemos entregado despensas o maíz y no sucedió en Huimilpan” mencionó Peniche Vera.
De acuerdo a lo declarado por Nieto, estos apoyos fueron entregados durante un evento organizado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para favorecer la aspiración presidencial de la actual jefa de gobierno de la CDMX, situación que constituía un delito electoral.
Es importante mencionar que desde el inicio, Nieto ha apoyado al canciller Marcelo Ebrard con su aspiración a la presidencia y de hecho ha solicitado a Morena que establezca reglas claras para saber como se definirá la candidatura del partido rumbo al 2024.
“Es una pena que un exfuncionario de gobierno federal está tratando esta situación pues para fines personales, seguramente” agregó Peniche Vera.