Niño belga cursa en nueve meses la universidad y se convierte en físico a los 11 años

El pequeño niño genio Laurent Simons, se graduó de la universidad de Amberes, ubicada en Ostende, Bélgica, de la carrera de Física con tan solo once años de edad. El niño cursó la carrera universitaria en nueve meses cuando el tiempo de duración de esta es de tres años.

Desde pequeño sus padres y abuelos notaron que Laurent era especial; sin embargo, no fue sino hasta que entró a la escuela a la edad de cuatro años, cuando los profesores de la primaria, avisaron a sus padres de la rapidez con que la aprendía. De esta manera terminó la primaria en dos años, y la secundaria la completó en tan solo año y medio.

A los nueve años Laurent ingresó a la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda para estudiar Ingeniería Electrónica, su pretensión era graduarse a los diez años; sin embargo, la institución advirtió a los padres que era imposible que se graduara de esa edad porque el pequeño podría sufrir excesiva presión, ya que aún faltaban muchos exámenes por realizar, por lo que decidieron buscar otras opciones alrededor del mundo y finalmente fue en la Universidad de Amberes donde se graduó con honores.

El niño genio posee un coeficiente intelectual de 145, sólo quince puntos por debajo de Albert Einstein y Stephen Hawkins y su objetivo es extender la vida humana, reemplazando partes del cuerpo humano con tecnología artificial.

La siguiente meta del pequeño genio es estudiar una maestría en la misma rama de la Física, de la cual “ya ha completado incluso algunas asignaturas” comentó.

A pesar de que no sabe cuánto tiempo le llevará concluir la misma, su objetivo no es batir un récord sino lograr su objetivo de “reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *