«No conoces las batallas de lxs demás»: Herly RG tras recibir críticas por ser imagen de Nike.
La influencer Herly RG, quien ganó popularidad debido a sus clips en TikTok, en los que con humor critica al machismo y da su opinión sobre ciertos temas, se convirtió en la cara de la marca deportiva, Nike, quienes lanzaron su campaña “Haz Algo Nuevo”, en la cual se busca motivar a las personas a probar nuevas experiencias.
La tiktoker presumió a través de su red social de Twitter lo feliz que se encontraba por ser parte de dicha campaña, sin embargo, recibió severas críticas en torno a su físico y su contenido.
Algunos de los comentarios que recibió fueron los siguientes:
“no sabía que ya se dedicaban a la comedia barata y a estándares de salud cuestionables…”
“Pues si se extraña cuando Nike patrocinaba atletas y ejemplos de vida… no apologías al síndrome metabólico. En fin…”
“No creo que la gente que usa Nike quiera lucir como tú o identificarse con las pendejadas que dices o haces, pinche tanque de triglicéridos sin gracia (sic)”
Herly, quien está nominada en dos categorías de los premios MTVMIAW, respondió a través de su cuenta de twitter con lo siguiente:
E hizo incapié que a ella no le afectan los comentarios gordofóbicos que recibe, sin embargo, sí le preocupa que se los hagan a alguna persona que padezca depresión o ansieda y enfatizó que no se conocen las batallas que los demás están pasando. Y, con un tono humorístico posteó:
Afortunadamente y, como era de esperar, cientos de usuarios también se manifestaron a defender a la influencer y a la marca, haciéndose notar con comentarios positivos como:
«Repitan después de mí: ‘Del cuerpo de la gente no se habla’ Es muy triste leer comentarios tan groseros sobre el cuerpo de una chica en la publicidad de Nike. Hay que mirarnos primero al espejo, nadie es perfecto y no sabemos las batallas que c/quien vive día con día«.