Violencia sexual e intrafamiliar, delitos por los que se detuvo a Sergio N, de la organización Francisco Villa

Fue el pasado 7 de enero cuando, después de años de violencia, Guadalupe García decidió interponer una denuncia en contra de Sergio N, exlíder de la organización de comerciantes Movimiento Democrático Francisco Villa, ocasionando la aprehensión del sujeto el 21 de febrero. Así lo relató Lupita en rueda de prensa este 16 de diciembre en el restaurante Chucho el Roto.

De acuerdo con la víctima, la carpeta de investigación 144/2024-II conlleva varios delitos como violencia familiar, violación y violencia sexual, motivos por los que la autoridad judicial giró la orden de detención en contra del Sergio.

El pasado 11 de diciembre la hija del presunto agresor, Debbie Razo, movilizó a decenas de miembros de la organización para presionar la gobierno a fin de que liberen a su padre, pues aseguró que se trata de un preso político, a pesar de las múltiples evidencias de violencia en contra de la expareja sentimental. En dicha protesta, la joven argumentó que realizaría bloqueos y acudiría al Senado de la República para denunciar lo que se le ha hecho a su padre.

Guadalupe García pidió al gobierno de Querétaro no dejarse intimidar por la presión que pudiera ocasionar Debbie, toda vez que ella aún vive con miedo, cosa que la he llevado a pensar en mudarse de Querétaro en razón de las amenazas que ha recibido por parte del propio detenido y de la familia de éste, aunque a que, informó, los abogados de Sergio le han llegado a ofrecer dinero para que desista de las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *