No hubo doble venta de boletos para concierto de Bad Bunny: Profeco
Luego de los inconvenientes que vivieron los seguidores del cantante Bad Bunny durante su concierto el pasado 9 de diciembre en el estadio Azteca, el procurador Federal dell Consumidos, Ricardo Sheffield, informó que luego de una reunión con la empresa boletera se descartó que el conflicto del puerto riqueño fuera una duplicación de boletaje, sino una falla del en el sistema de escaneo de los tickets.
El funcionario detalló que se tiene el registro de 2 mil personas afectadas, de las cuales únicamente 110 fueron del sábado, mientras que el resto fueron del viernes. Detalló que ya están comenzando a recibir sus reembolsos e indemnizaciones.
“Ya empezaron a recibir el 100%, más 20% de indemnización (…) pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil pero cualquier que no haya sido resarcido podrá buscar a Profeco”.
Sheffield explicó que siempre que exista una cancelación, por cualquier motivo, se debe actuar igual, con la devolución del dinero más una compensación, en ese sentido, indicó que la conclusión de que no hubo irregularidades en doble venta de boletos, se dio después de revisar los videos en los que se veía el estadio Azteca con grandes espacios y el problema se debió a la intermitencia en el sistema de las máquinas que registran las entradas.