No se enfrentará violencia con más violencia: SSPC
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, apuntó que el gobierno federal tiene la instrucción de no caer en provocaciones acerca de violencia y caos, esto después de los hechos violentos ocurridos en Chilpancingo, Guerrero.
“Ayer en Chilpancingo, Guerrero, se dio una manifestación originada por la detención de dos personas identificadas como líderes criminales que se detuvieron en posesión de cartuchos, cargadores y drogas y relacionados aparte con diversos delitos en esta región” mencionó Rodríguez.
Al parecer los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estas dos personas, quienes pertenecen a un organización delictiva conocida como “Los Ardillos”.
“Se inició una investigación sobre los hechos el día de ayer y se dio la instrucción de no caer en provocaciones, porque también se tiene conocimiento de que había mucha gente obligada a manifestarse” señaló la titular de la SSPC.
Rodríguez afirmó que sostendría reuniones con autoridades municipales y ejidales para buscar la liberación de los servidores públicos detenidos durante la manifestación.
“Autoridades federales y estatales privilegiaron el diálogo y en todo momento se evitó la confrontación, esto para evitar una mayor violencia o caer en provocación” agregó.
Es importante mencionar que durante horas, la entidad guerrerense se mantuvo en colapso, esto debido a que transportistas y pobladores de distintos municipios de Guerrero, los cuales están ligado al grupo delictivo “Los Ardillos” retuvieron una decena de policías estatales y agentes de la Guardia Nacional.