Normalistas de Ayotzinapa ingresan a la Fiscalía de Guerrero y prenden fuego a varios vehículos

Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa protagonizaron un suceso en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, en Chilpancingo, donde incendiaron al menos 10 vehículos del estacionamiento.

Esto se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara, durante su conferencia matutina de este martes 12 de marzo, la fuga de un policía implicado en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez, un estudiante de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 7 de marzo en un retén policial.

La fuga del policía se produjo mientras las autoridades estatales lo entregaban a la Fiscalía General de la República. Durante la conferencia matutina, el presidente también informó sobre la desaparición de dos agentes de la FGR que participaban en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Pese a que los estudiantes fueron dispersados con gas lacrimógeno, continuaron destruyendo vehículos estacionados fuera de la Fiscalía antes de retirarse en autobuses hacia la normal en Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *