Nueva York fue nombrada la ciudad con la peor calidad de aire en el mundo
El noreste de Estados Unidos, incluida la famosa ciudad de Nueva York, continuará respirando el humo generado por los incendios sucedidos al este de Canadá.
Las alertas de calidad del aire se extienden por Quebec y Ontario, incluidos Montreal, Toronto y Ottawa hasta Carolina del Sur en Estados Unidos.
Ante la situación, las escuelas de Nueva York cancelaron sus actividades al aire libre.
Si bien, la principal causa de esto han sido los incendio que arrasan Quebec, un sistema de baja presión atascado en Nueva Escocia proporciona el mecanismo para verter ese humo hacia el sur, a través del este de Ontario.
“El alivio no llegará pronto. Por el momento el noreste de Estados Unidos está en una posición en la que continuará subiendo y bajando con el espesor y la intensidad del humano” mencionó Richard Bann, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo de Estados Unidos.
De acuerdo al Centro Interinstitucional de Incendio Forestales de Canadá, se han presentado cerca de 423 incendios en dicho país, los cuales han consumido cerca de cuatro millones de hectáreas.
Por otra parte, según IQAir, herramienta de tapeo de la contaminación, la calidad de aire en Nueva York está rondando niveles insalubres.
Actualmente el aire de la gran manzana alcanza hasta 168 en su escala de 0 a 500.