Nuez moscada, un alucinógeno que desconocías
La nuez moscada, semilla del árbol Myristica Fragrans, es muy consumida para uso culinario; se suele incluir en bebidas de invierno, productos horneados, guisos y salsas a base de crema.
Asimismo, es un ingrediente preciado en la curación natural, con beneficios sugeridos que van desde reducir el estrés oxidativo hasta mejorar el estado de ánimo y reducir la presión arterial.
Sin embargo, tiene algunos usos inesperados, tal como combatir bacterias para ayudar a superar el mal aliento e incluso algunos aseguran que es un psicodélico.
Varios foros en línea informan casos de altibajos logrados, pero ABC News, sugiere que la mayoría de las personas que lo prueban solo lo prueban una vez debido a una serie de efectos secundarios desagradables.
Para experimentar cualquier tipo de delirio psicoactivo amplificado, uno debe ingerir dosis grandes e inseguras de la semilla de nuez moscada.
Según los informes, hacerlo ha causado «náuseas, vómitos, sofocos, sequedad de boca, taquicardia, estimulación del sistema nervioso posiblemente con convulsiones epileptiformes, miosis y midriasis» , y aunque no son ideales, estas afecciones palidecen en comparación con múltiples afecciones más graves pero menos comunes.
De acuerdo a Science Direct, con información procedente de varias otras publicaciones, los efectos alucinógenos se obtienen después de tomar entre 1 y 3 semillas enteras de nuez moscada.
Sin embargo, con informes que van desde 30 minutos hasta 8 horas desde el momento en que se ingiere hasta que hace efecto , es difícil calcular cuánto es suficiente para generar alucinaciones antes de exagerar y poner una vida en riesgo.