Observatorio Ciudadano de Movilidad analiza posibilidad de peatonalizar las calles del Centro Histórico

En busca del beneficio de la ciudadanía queretana y el comercio que se ofrece en el primer cuadro capitalino, el Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro contempla cerrar el paso vial de algunas calles del Centro Histórico para que los peatones puedan caminar libremente y disfrutar su andar.

“Estaremos buscando reuniones con las asociaciones de comerciantes y residentes del centro de la ciudad, para tratar estos temas y explicarles los beneficios ambientales, económicos, sociales y de salud, que se consiguen con la restricción del número de automóviles que circulan por las calles”, detalló Sergio Olvera León, vocero del OCM.

De acuerdo con Olvera León, se ha demostrado a nivel global en países donde se han implementado estas medidas, que las calles que cierran vialidades y se vuelven únicamente peatonales y ciclistas, favorecen sus ventas desde un 50 y hasta en un 200 por ciento.

El vocero del organismo aseveró que según datos reportados por la Secretaría de Movilidad del estado en 2015, el 80 por ciento de las personas que acudían a hacer compras al Centro Histórico, no utilizaban automóvil.

“Lo que implica que la mayoría de clientes acudian a los negocios caminando o en bicicleta, y es hacia ellos que debe orientarse su atención”, acotó Sergio Olvera.

Mencionó que estas medidas también beneficiarán al sector turístico.

“Si se construye infraestructura para caminar o pedalear, se obtendrán mejores condiciones de vida y convivencia social con todas sus implicaciones para residentes, comerciantes y visitantes”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *