Ocho maestros han sido separados de su cargo en Querétaro por acoso sexual

Luego de que en diciembre pasado salieron a la luz acusaciones por supuesto  acoso sexual al interior del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), lo que derivó en la separación del cargo del titular de la dependencia, Edward Sánchez del Río, se han presentado al menos ocho denuncias más en lo que va del año provenientes de otras dependencias en la entidad.

El secretario de la Contraloría en la entidad, Oscar García González, informó que se trata de denuncias por parte de escuelas en diversos municipios, en donde se encontraron los elementos necesarios para cesar a los maestros, quienes están a la espera de ser sancionados y su inhabilitación del cargo podría ir de 10 a 20 años.

“Todas tienen que ver con el tema educativo, son maestros o maestras de escuelas, acoso y hostigamiento de maestros o maestras sobre alumnos o alumnas, donde los chicos o directamente los padres de familia han venido con nosotros directamente a presentar las denuncias, nosotros les estamos dando el trámite correspondiente y hasta el momento ya llevamos ocho de esas, procedentes y las turnamos al Tribunal de Justicia Administrativa para que sean ellos los que apliquen la sanción”, explicó. 

Señaló que por ello, de la mano con la Secretaría de Educación, se están llevando programas de capacitación dentro de las escuelas, a través de una presentación, tanto para alumnos como maestros.

“Incluso los maestros tienen que firmar un documento que se llama “No al acoso” y estamos en ese proceso, estamos implementando todas las herramientas posibles para evitar que esto suceda”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *