Opciones para reciclar los ‘muñequitos’ de la rosca

Una parte escencial del 6 de enero, Día de los Reyes Magos, es partir la tradicional rosca de reyes, de la cual año con año comienzan a parecer cada vez más variaciones, tanto en su estética, en sus sabores e incluso en los “muñequitos”.

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con el “muñequito” de plástico que te sale al partir tu rosca de reyes? Te contamos, en México se consumen cerca de 4 millones de roscas, para las que se producen casi 17 toneladas de plástico las cuales van directo a la basura

Los muñecos de las roscas de reyes son una oportunidad ideal para reciclar, ya que están hechos de un tipo de plástico llamado HDPE (polietileno alta densidad), que es fácilmente reciclable en México, así que cuando hayas terminado de disfrutar tu rosca de reyes, y se haya definido quiénes serán los afortunados de comprar los tamales para febrero, puedes guardarlos y llevarlos a tu punto de acopio más cercano.

Algunas de las cosas que puedes hacer para reciclar estos ‘Niños Dios’ son:

  1. Acopia muchos muñecos los de tus vecinos, amigos, etc y llévalos a reciclar.
  2. Regresa a la panadería
  3. Reutiliza para hacer tu propia rosca
  4. Pide a tu panadería que elija muñecos comestibles y evitamos los recursos generados
  5. Dónalos al banco de tapitas

Sobre el último punto, el Banco de Tapitas A.C. lanzó un comunicado a la población a acudir a los centros de acopio instalados en el Estado de México y con ello, apoyar a la mayor cantidad de niñas y niños que padecen cáncer, pues de acuerdo con la institución, los recursos se destinan de forma integral al fondeo de tratamientos, vitaminas, alimentos, hospedaje, transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *