Operativo “Guadalupe-Reyes”, de Municipio de Querétaro, ya está trabajando

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias queretanas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil ya trabajan en sus respectivos operativos de acciones preventivas y de seguridad para las fiestas de fin de año, conocidas como “Guadalupe-Reyes”. 

“Hoy más que nunca queremos que las familias que aquí viven y las que nos visitan disfruten de las fiestas de fin de año. Queremos que lo hagan en un ambiente de paz y tranquilidad”

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que los principales puntos de atención son el Centro Histórico, las plazas y centros comerciales, los mercados y tianguis de toda la ciudad porque son lugares en donde se concentra el mayor número de personas y actividad comercial.

En ese sentido, también hizo un llamado a la ciudadanía en general para adoptar medidas de seguridad, mantenerse alerta y reportar al 911 cualquier acto fuera de lo normal. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz,  señaló que se ha generado una estrecha colaboración con el sector comercial para implementar medidas de autocuidado para sus comercios y clientela; además, detalló que habrá presencia de la policía municipal en 43 centros comerciales, 37 corredores comerciales, 24 tianguis y nueve mercados instalados en las siete delegaciones del municipio.

En su turno, Francisco Ramírez, Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de enero, se contará con un Puesto de Coordinación y Operaciones en el primer cuadro de la ciudad, donde se van a monitorear las condiciones que se puedan generar en las concentraciones masivas de personas; mismas que se complementarán con recorridos y presencia en los diferentes puntos y comunidades del municipio, para atender, verificar y supervisar las medidas mínimas de protección para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *