Operativo Todos Santos-Día de Muertos con saldo blanco.
El titular de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que desde el sábado, hasta ayer a medio día se presentó una afluencia de alrededor de 35 mil personas en los ocho panteones municipales.
Como parte del operativo Todos Santos-Día de Muertos, Protección Civil, Dirección de Inspección, Guardia Municipal, Servicios Públicos Municipales, las delegaciones, autoridades estatales, atención médica pre hospitalaria, han llevado a cabo rondines y trabajando en conjunto para controlar los festejos.
Hasta el momento se presenta saldo blanco, de acuerdo con el titular de PC, el único incidente que se registró fue un niño extraviado en el Centro, quien se acercó a sus unidades lo que facilitó que sus familiares pudieran encontrarlo alrededor de 20 minutos después.
Las cifras de asistencia a los panteones en estos días festivos son el sábado 30 de octubre 6 mil 255 visitantes en los ocho panteones, cifra que se incrementó en gran medida para el domingo cuando sumaron más de 25 mil, siendo el de Mompaní el más visitado. Este lunes hasta medio día ya eran casi 2 mil.
A la entrada de cada cementerio se encuentra hay un filtro sanitario, en el cual se toma temperatura y se otorga gel desinfectante, debe cumplirse la sana distancia, solo hay aforo de cuatro personas por grupo o familia y la estancia máxima es de 45 minutos.