Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se declara inocente de cargos en Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, se declaró inocente de cargos de narcotráfico y lavado de dinero ante la jueza Sharon Johnson en la Corte de Distrito Norte en Illinois. El acusado alegó problemas de salud, incluyendo ansiedad y depresión, y mencionó que fue sometido a una cirugía de estómago.

Guzmán López fue extraditado recientemente y trasladado a una cárcel en Chicago para enfrentar los cargos en su contra, que incluyen conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos, empresa criminal continua, importación, fabricación y distribución de drogas, conspiración de lavado de dinero ilegal y posesión de arma de fuego.

El hijo de «El Chapo» fue capturado en enero en Culiacán, Sinaloa, desencadenando bloqueos de calles y enfrentamientos en la ciudad. Su abogado defensor, Jeffrey Lichtman, también representó a Joaquín Guzmán Loera y a su esposa Emma Coronel en el pasado, y es conocido por defender a destacados miembros de la mafia estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *