Padres de María Fernanda y cenizas de la joven llegarán pronto a Querétaro

Luego de varias semanas, los padres de María Fernanda Sánchez, la joven estudiante queretana que fue encontrada sin vida en Alemania, están por regresar a Querétaro, y con ellos las cenizas de su hija, esto de acuerdo con Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno del estado.

Señaló que la subsecretaria de Derechos Humanos, María Elena Guadarrama, ha estado en contacto directo con los padres de María Fernanda desde los primeros momentos de los hechos; asimismo informó que la mañana de ayer, se comunicó con ellos para informarles sobre los trámites necesarios para repatriar los restos de la joven.

En este sentido, la familia está solicitando el respaldo del Gobierno del estado para facilitar el transporte en avión, cubriendo al menos uno de los vuelos. Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta para el regreso, se espera que ocurra dentro de esta semana, una vez que los padres hayan reunido los recursos necesarios.

Bajo ese tenor, Guadalupe Murguía Gutiérrez subrayó la disposición del Gobierno del estado para brindar apoyo en este difícil momento. Además de la asistencia logística, se ha ofrecido apoyo psicológico y acompañamiento a los padres de María Fernanda; agregó que estarán a su disposición, listos para brindar cualquier forma de ayuda que la familia pueda necesitar en este período de luto y desolación.

Las cenizas de María Fernanda serán entregadas en México a través de la embajada correspondiente en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *