Paro de labores en el Poder Judicial se extiende por eliminación de fideicomisos

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación ha decidido extender su paro de labores en protesta por la aprobación de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial. La extensión de este paro, que comenzó el pasado 19 de octubre y tenía previsto concluir el 24 de octubre, se extenderá hasta el 29 de octubre.

La medida se toma como respuesta a la reforma que extingue 13 fideicomisos, que ascienden a más de 15 mil millones de pesos, y que afectará a alrededor de 55 mil trabajadores. La votación en el Senado se dio con 67 votos a favor y 48 en contra, y el dictamen será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sindicato ha asegurado que no habrá represalias para los trabajadores que decidan retomar sus actividades y se compromete a garantizar el pago regular tanto de salario como de prestaciones para aquellos que participen en la prolongación del paro. La medida se toma como una expresión de inconformidad por la eliminación de los fideicomisos y por la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial en 2024 por parte del Legislativo.

Trabajadores del Poder Judicial han manifestado su rechazo a la decisión legislativa y han expresado su preocupación por el impacto que esto tendrá en su estabilidad laboral y sus condiciones de trabajo. Los senadores de oposición han anunciado su intención de presentar una acción de inconstitucionalidad, argumentando que la aprobación de la reforma viola la Carta Magna y no respeta el debido proceso legislativo. Además, han calificado la decisión como una «vendetta» del Poder Ejecutivo y de Morena contra el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *