Payton Leutner: la niña que fue apuñalada 19 veces por la obsesión de sus amigas a «Slender Man»
Payton Leutner, la niña de Wisconsin que fue apuñalada 19 veces por dos de sus compañeras de clase en 2014 debido a su obsesión por «Slender Man», un personaje de terror ficticio en internet.
El ataque perpetrado por Morgan Geyser y Anissa Weier, conmocionó a la sociedad en general en ese momento; en un acuerdo con los fiscales, Geyser se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y fue sentenciada a 40 años de reclusión en una institución mental, por otra parte, Weier se declaró culpable de intento de homicidio en segundo grado por enfermedad mental y fue sentenciada a 25 años en un centro de salud mental.
Payton, quien ahora tiene 21 años, en 2019 compartió cómo el ataque la traumatizó física y emocionalmente, llevándola a dormir con tijeras rotas y a tener dificultades para confiar en nuevas amistades. Su madre, Stacie Leutner, reveló que incluso con amigos cercanos, Payton mantenía distancia, y durante mucho tiempo le costó confiar en la familia.
Su pesadilla comenzó después de una fiesta de pijamas en casa de Geyser en 2014. Durante la celebración, las amigas mostraron una creciente obsesión con «Slender Man». A pesar de sentirse incómoda, Payton no sospechaba que su amistad culminaría en un acto tan atroz.
En la fiesta de cumpleaños de Geyser, las niñas inicialmente planeaban matar a Payton mientras dormía, sin embargo decidieron llevar a cabo el ataque en un parque cercano. A la mañana siguiente, mientras jugaban al escondite, Payton fue apuñalada múltiples veces por Geyser.