PC Estatal continúa con operativos antipirotecnia en Querétaro
Para evitar incidente durante los días 24 y 25, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), continúa realizando operativos antipiroctenia en la ciudad de Querétaro.
A través de redes sociales, la dependencia exhorta a la población a no comprar este tipo de artificios, los cuales pueden resultar peligrosos para los menores de edad, principalmente.
Algunos de los peligros que se presentan son las quemaduras en la piel, o amputaciones de extremidades corporales, al ser encendidos y causar explosiones.
Estos operativos antipirotecnia se realizan en coordinación con la Coordinación de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y en algunos casos con personal del Ejército Mexicano, esto para recolectar la pirotecnia que se pretende vender en esquinas y en principales vialidades de la ciudad, así mismo en tianguis y en algunos mercados.
Hasta ahora, se han recolectado cebollitas, cerillitos, palomas, tanques, volcanes y lucecitas, cuyos componentes de pólvora la población no conoce en qué cantidades pudieran ser fabricados, y en consecuencia al intentar explotarlos pudieran tener cierta inestabilidad, o una mayor flama que puedan ocasionar un riesgo de accidente.
Por ello es importante hacer la denuncia respectiva a través de la línea de emergencias 911 o al teléfono 089, o a través de las redes oficiales de contacto de la CEPCQ, y con ello evitar su venta en las calles.