Peritaje extranjero del colapso en la Línea 12 podría costar 20 millones de pesos.
El peritaje realizado por la empresa de origen norego, DNV, para conocer las causas que ocasionaron el desplome de parte de la Línea 12 del metro tendrán un costo de 20 millones de pesos, según estiman autoridades de la Ciudad de México, recurso que saldrá del presupuesto de la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa, Myram Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil dijo “en términos del presupuesto, tenemos ya un avance, va a estar alrededor de 20 millones de pesos. Estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y costo”. Agregó que en la peritación estarán trabajando alrededor de 16 expertos internacionales en ingeniería civil, estructural y forense, electromecánica y estructuras elevadas.
La secretaria, informó también que se dio inicio con la limpieza de la zona del derrumbe este martes a las 8:00am, “éste es un acuerdo entre todos los que estamos participando en el lugar, la empresa noruega aprobó que se hiciera la limpieza de estos elementos que eran necesarios para limpiar las estructuras y, posteriormente, seguir haciendo las pruebas necesarias“, señaló.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México, precisó que el objetivo es “mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que una vez que la empresa entregue un peritaje inicial (en cinco semanas), para conocer el análisis de la raíz del accidente se tardará aún entre dos o tres meses.