Pese a cuarta ola de Covid-19, gran cantidad de alumnos y profesores regresarán a las aulas en Querétaro.
Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), señaló que a partir del 10 de enero se reincorporarán 786 escuelas, lo que representa a más de 75 mil 257 alumnos y 3 mil 304 profesores de todo el estado.
Asimismo, destacó que hasta el momento se han rehabilitado 460 escuelas, y que las últimas 100 se reincorporarán a las actividades presenciales en el mes de enero
“Para llegar a un total de 886 centros de trabajo con clases en la modalidad presencial. Nos estaría faltando aproximadamente mil 160 escuelas por rehabilitar, las cuales serán rehabilitadas durante el mes de enero y empezarán a entregarlas en el mes de febrero”.
El coordinador de USEBEQ apuntó que con este plan de rehabilitación de escuelas se permitirá volver a las aulas de manera total en el mes de marzo con los protocolos de seguridad, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
Por su parte, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que se mantiene permanente la vigilancia en cuanto a casos de covid y apuntó que en estos momentos las condiciones permiten el regreso a clases.