Plaza de Toros Santa María debe declararse patrimonio cultural e histórico del estado: PRI.
Después de que se diera la noticia de que La Plaza de Toros Santa María se convertiría en un HEB, tras haber sido vendida por 380 millones de pesos, según la información que circula, el Partido Revolucionario Institucional exige que se conserve su fachada como parte del patrimonio de los queretanos.
El presidente del PRI en Querétaro, Pol Ospital, señaló que independientemente del uso que se le dé al inmueble, el estado debe salvar las estructuras históricas que forman parte del patrimonio de Querétaro. “Por su arquitectura, las tradiciones y costumbres arraigadas desde hace tanto tiempo, debe preservarse y promoverse para que siga siendo parte de la identidad queretana”.
Apuntó que la pérdida de un bien del patrimonio cultural, como la Plaza de Toros Santa María, habla de un empobrecimiento en el patrimonio de todos los queretanos, “el patrimonio cultural está cada vez más amenazado de destrucción, por causas de deterioro, pero también por la evolución de la vida social y económica”, enfatizó Ospital.