Pobladores de Ajuchitlancito, Pedro Escobedo toman Carretera 57

Pobladores de la comunidad de Ajuchitlancito, tomaron dos de los tres carriles de ambos sentidos de la carretera 57 a la altura de Pedro Escobedo, Querétaro, esto para exigir la libración de Elizabeth “N”, una abogada que fue detenida esta mañana.

«A las 7:40 de la mañana la hora que iba saliendo de su casa, estaban en una tienda, llegaron por ella, la detuvieron, se llevaron a los niños y en ese momento no.le dieron acceso ni a los niños, ni a ella, poder avisar a los familiares de lo que estaba pasando, posteriormente llegaron a Fiscalía y a los niños les quitaron su celular, les dijeron que no podían hablar con nadie, o sea, aterrorizando a mis sobrinos, violentando todos los derechos a los niños” mencionó Mónica Chávez Cañas, activista que se encontraba en el lugar de la detención. 

Ante la situación, familiares y representados de Elizabeth se apostaron en la Carretera 57 impidiendo la circulación de vehículos hasta no saber con certeza el paradero, estado físico y situación jurídica de su abogada, aseguran.

Concertadores de gobierno del estado y elementos de la Guardia Nacional lograron negociar con los quejosos para la  liberación de uno de los carriles y desalojar un poco del congestionamiento vial acumulado luego de dos horas de bloqueo.

Dicho conflicto comenzó luego de que ejidatarios de Ajuchitlancito invadieron un predio, acción qué Elizabeth presuntamente respaldó y por la qué actualmente se le acusa de despojo, situación por la que fue detenida este día.

“Hay un problema qué se viene dando en predio en Pedro Escobedo referente al ejido de Ajuchitlancito, en lo cual los ejidatarios tomaron este predio, mi hermana posteriormente los apoyó y bueno, pues acusaron a mi hermana políticamente, me queda claro que es un asunto político, de lo cual la acusan por despojo, en donde ella pues ni siquiera tomó el predio, ella pues hay pruebas que se encontraba en Cancun cuando los ejidatarios tomaron este predio» agregó Chávez Cañas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *