Policía detenido por muerte del actor Octavio Ocaña.
El pasado 21 de octubre del 2021, se dio a conocer la noticia de que el actor que interpreta al personaje “Benito” en la popular serie de televisión mexicana Vecinos, falleció a causa de heridas de bala, que fuero disparadas por policías del Estado de México.
En el momento del acto, se discutió mucho en medios sociales y de noticias las razones de la persecución del actor y de los posteriores disparos, esta mañana hay nueva información respecto al incidente.
El policía municipal que habría disparado contra el actor fue detenido de acuerdo a información brindada por las autoridades del Poder Judicial del Estado México.
Leopoldo “N” de 45 años de edad, se desempeñaba como elemento dela policía municipal del Estado de México, específicamente de la delegación Cuautitlán Izcalli y en estos momentos se presume que es el responsables de la muerte del actor.
Octavio Pérez, padre del fallecido actor, ha afirmado en varias ocasiones que fueron nueve los elementos policiacos que se encuentran involucrados en la muerte de su hijo; este miércoles se llevó cabo la audiencia inicial en la que la jueza de control calificó como legal la detención del oficial.
El agente podrá ser puesto en libertad si es que cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica, así mismo se pidió su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, al igual que la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.
Esta detención se suma a la baja de tres elementos policiacos involucrados en el acto el pasado noviembre, solo un mes después de los hechos, ya que estos policías fueron identificados en todo momento desde la persecución hasta el choque de la camioneta en la que viajaba el actor.
Dos de estos policías suspendidos participaron en la persecución de manera activa mientras que la tercer elemento fue señalada por la novia y la hermana de Ocaña, esto debido a sustraer una esclava de oro y el teléfono del intérprete.
Aún así, se declaró que los dos elementos que actuaron en la persecución actuaron conforme a los protocolos establecidos y de esta manera quedó en la carpeta de investigación que inicio la Fiscalía mexiquense.