Por compartir contenido inapropiado, Twitter suspende cuenta a Kanye West

Luego de dar tanto de qué hablar, este viernes Twitter suspendió la cuenta de Ye, anteriormente conocido como Kanye West, y es que el rapero estadounidense publicó una imagen donde aparece una esvástica y una estrella de David entrelazadas.

De acuerdo con Elon Musk, propietario de Twitter, es la primera suspensión de una cuenta de alto perfil que lleva a cabo esta red social desde que fue adquirida por dicho magnate con su discurso de  “absolutismo de la libertad de expresión”.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, ha señalado Musk en una respuesta al tuit de West.

Dicha publicación hecha por el cantante, la hace luego de que en una entrevista para el programa Infowars dijera que le gusta la figura de Adolf Hitler.

“De este tipo [Hitler] que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones (…) Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”

Se trata de la segunda vez en menos de dos meses que Twitter bloquea la cuenta del también diseñador por infringir las normas de la red social compartiendo publicaciones antisemitas. 

Asimismo, durante octubre, Instagram también tomó la decisión de restringir el contenido de Kanye West. Y no solo se trata de restricciones en redes sociales, pues sus polémicas lo han llevado a romper colaboraciones con marcas importantes como Adidas, lo que lo ha llevado a dejar de ser mil millonario. 

A finales de noviembre, Musk anunció la readmisión de Trump en Twitter tras el resultado de una encuesta realizada en la propia red social por el magnate. El expresidente fue suspendido permanentemente por riesgo de incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump, sin embargo, manifestó su intención de seguir en Truth Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *