Por Día de las Madres, restauranteros esperan incremento del 20% en ventas.
El sector restaurantero espera, por motivo del Día de las Madres, un incremento de hasta el 20 por ciento en ventas, así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Garabed Narinian Valenzuela, señaló que las fechas festivas son incentivos para el sector.
“Son épocas buenas para nosotros, desde que empezó Semana Santa, semana de Pascua, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, son fechas muy importantes para los restauranteros”.
Asimismo, señaló que el que el 10 de mayo haya caído en martes ayudó a incentivar las ventas, pues desde el fin de semana se ha observado un incremento en la afluencia.
“Van a ser tres días o tal vez desde el domingo empiezan a festejar a las mamás, entonces van a ser días muy buenos. Sí van a ser fechas muy favorables para nosotros”.
En ese sentido, las asociaciones hoteleras reportaron de manera preliminar, que el pasado 6 de mayo, en la ciudad capital y la zona metropolitana, así como en los principales destinos de la entidad, la ocupación hotelera alcanzó el 75 por ciento.
Mientras que para el sábado, cuando se llevó a cabo el Festival “Pulso GNP”, las carreras de calificación de NASCAR México y el Festival Querétaro Experimenta, se registró un 90% de la ocupación en las habitaciones de la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana.
Así como el domingo 8 de mayo, la plaza registró una ocupación cercana al 35 por ciento. De esta forma, se estima que, durante todo el fin de semana, la ocupación hotelera superó el 65% en promedio en la entidad.