Por salud mental, es necesario el regreso a clases presenciales.
Pese a la tercera ola de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el regreso a clases es la mejor terapia para todos, en especial para los niños y adolescentes y señala que la salud mental es muy importante de tomar en cuenta en los menores.
Apuntó que la pandemia no debe ser excusa para no regresar a clases, pues no hay riesgos mayores para los niños y se puede tener buen control.
Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho»
El mandatario federal agregó que casi todos los países tienen sus aulas abiertas y que México ha tenido cerrada la educación presencial y eso no es bueno. Apuntó que los padres de familia, autoridades educativas, municipales y del gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuentan con la petición de iniciar un plan para el retorno a las aulas para que no haya ninguna limitación y puedan ser abiertas a finales de agosto.
Respecto a la recuperación de empleos, el jefe del Ejecutivo, estimó que aún falta recuperar poco más de 200 mil empleos formales, de los cerca de un millón 500 mil que se perdieron a raíz de la pandemia de covid-19.
Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer»,
Asimismo, dijo estar de acuerdo con que el Congreso de la Unión otorgue una prórroga de un mes a las empresas para que apliquen la reforma a la subcontratación, comentó que no hay ningún problema con darles más tiempo, siempre y cuando se contrate a los trabajadores.
Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque nos lleva tiempo que se ajusten a la nueva circunstancia. Es muy improbable que en el congreso se resuelva, el que se dé esta ampliación. Nosotros lo vemos bien, porque si es para que se puedan preparar, ajustar, a la nueva ley y que no haya la subcontratación”.