Presentan exposición “Tunel de La Paz” en Querétaro

El Museo Memoria y Tolerancia en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro presentó un proyecto con el objetivo de difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, se titula “Tunel de La Paz”. 

Se instaló en la Plazuela Mariano de las Casas de la capital de la entidad y estará abierto hasta el próximo 15 de julio, cuenta con varias láminas d¿con información y personajes destacados que han luchado por la liberación de derechos humanos y la paz en el mundo. 

Uno de los objetivos es ofrecer un espacio que busca alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes, para crear conciencia por medio de la memoria histórica, así como responsabilidad y respeto que derive en la acción social.

De lo que se trata es de exponer el contenido temático sobre La Paz y la no violencia, de igual forma que se tiene que aportar referencias elementales de los conceptos e ideas que se abordan en el túnel, acercando a la población los contenidos gráficos del Museo Memoria y Tolerancia. 

Por otra parte, también se está trabajando en que se incida en las comunidades locales con la difusión de información útil para la construcción de paz y la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social a través de la promoción de espacios libres de violencia. 

Algunos de los temas que se abordan dentro de la exposición se abordan temáticas como; Comprendiendo La Paz, Diálogo y herramientas para La Paz, Gandhi, la no violencia, el desafío para La Paz en México, construyamos La Paz en nuestra vida cotidiana, líderes por La Paz y medio ambiente. 

Es importante destacar que el acceso al túnel de La Paz el libre y puede visitarse en la plazuela ubicada en Ezequiel Montes frente al templo de Santa Rosa de Viterbo. 

Personajes que se pueden ver en la Expo son los mensajes de Greta Thunberg, Xiye Bastida, Alfonso García Robles, John Lennon, Yoko Ono y Homero Gómez González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *