Presentan libro al Premio Municipal Ignacio Padilla en Querétaro

La búsqueda de enaltecer y dignificar la cultura en México es un tema cada vez más constante, teniendo en cuenta que cada vez más jóvenes se muestran interesados en entrar a las diferentes disciplinas culturales que existen, tal es el caso de la literatura.

El pasado 2023 de llevó a cabo la convocatoria Ignacio Padilla, que consistía en dar a conocer nuevos escritos de autores nacientes y de esta manera ayudarlos a posicionar sus obras, es así que esta vez presentaron el libro que contiene a los cuentos ganadores.

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro presentó la publicación de este libro de la mano de Letra Capital y el Fondo Editorial del Municipio de Querétaro.

Fue en la antigua estación del ferrocarril que los jóvenes escritores ganadores del premio, al igual que las menciones honoríficas del mismo, se reunieron para ser protagonistas de esta presentación encabezada por Teres García Besné, titular de la secretaría, quien aprovechó el espacio para reconocer y destacar la participación local y la suma de esfuerzos por promover más eventos de este tipo por parte del municipio.

El nombre del libro, y del premio por supuesto, conmemora a uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crack, cuya obra acercó y cautivó a los lectores a la reflexión por medio del lenguaje y la literatura, siendo recordado en el marco de su natalicio.

En la impresión del libro vienen los cuentos, el ganador al primer lugar “DimintHummus” del seudónimo Álvaro Disnea, escrito por Agustín Martínez Montoya, el segundo lugar al cuento “Astillas” del seudónimo Sintierra, escrito por Luz del Carmen Ledesma Juárez, el tercer lugar para el cuento “Tzaulan” del seudónimo Jacques Fesh, escrito por Froylán Romero Ramos.

De igual forma las menciones honoríficas fueron publicadas, tal como el cuento “Una tarde de lluvia” del seudónimo Alejo Silbante escrito por Samuel Lagunas Cerda, el cuento “Fuego Serpentinero” del seudónimo Chihirotl, escrito por Israel Zúñiga Rodríguez, y “Yo solo quería ver una película contigo” del seudónimo El Cñor de las plantas, del autor Mauricio Hernández Caudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *