Presunto intento de secuestro por medio de app de transporte privado en Qro.
Una usuaria en redes sociales, denunció a un chofer que está dado de alta en la plataforma de InDrive, debido a que la noche de ayer vivió una situación nada menos que desagradable y de miedo por parte de esta persona.
En su escrito menciona que aunque el principio del viaje iba con naturalidad, ella notaba que el conductor volteaba constantemente a verla por el retrovisor, y que una vez llegando a su destino, el conductor de la unidad se siguió.
Fue aquí cuando ella hizo una comentario con respecto al lugar donde ella deseaba bajar, pero que sin decirle ni una palabra, el chofer comenzó a acelerar, aquí ella comenzó a tomar acciones de auxilio a los demás conductores que pasaban por avenida Universidad en la capital queretana.
Tras unos segundos, la usuaria tuvo que abrir la puerta con el auto aún en movimiento, acción que hizo que las personas que iban pasando por un lado trataran de detener al auto.
Cuando lograron que el conductor parara, el chofer alegó que la usuaria no quería pagarle y que por eso tomó esa actitud, la chica -en un obvio shock- no podía levantarse por lo que las personas la auxiliaron y le pagaron al señor lo del viaje para que posteriormente huyera.
La joven se quedó en un local de una de las personas que presenció los hechos hasta que un familiar de ella llegara al lugar a hacerle compañía.
La publicación se vitalizó con rapidez en la plataforma de Facebook, llegando a oídos de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, por lo que se inició una investigación para determinar lo que había pasado y tomar acciones, sin embargo hay un pequeño detalle.
Las plataformas de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, entre otras -y como lo es también InDrive- tienen que tener un registro ante las autoridades de movilidad de los diferentes estados donde operen, cosa que la plataforma donde se pidió el viaje no tiene en Querétaro.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ hizo un llamado a los usuarios a solo pedir viajes por plataformas que estén registradas, que en este caso las únicas que cuentan con un formal registro es Uber y Didi, aunque reconocen la gran afluencia que tiene Bla bla car e InDrive, aunque esto puede representar riesgos de casos como el acontecido el día de ayer.
Por el momento se mantendrán en alerta para identificar los autos que ofrecen este servicio sin autorización de la institución y que al no tener ningún tipo de comunicación con el corporativo nacional o internacional de la app de InDrive, no hay certeza sobre lo ocurrido ni se puede hacer una denuncia formal con ellos, habrá que esperar a la respuesta de esta empresa.
La usuaria se encuentra bien y fuera de peligro aunque con una anécdota y susto que será difícil de olvidar, es importante viajar seguros y tomar acciones de prevención ante estos casos así como saber qué hacer en caso de tener algún tipo de situación parecida.