PROFECO amenaza con embargar estadio Akron si Chivas no paga multas pendientes
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acudió al Estadio AKRON para continuar el proceso de embargo, debido a que Chivas TV, que opera bajo la razón social ‘Chivas de Corazón S.A. de C.V.’, perdió un juicio en el que intentaba evitar el pago de una multa de casi ocho millones de pesos a los usuarios.
La multa inicial era de cinco millones 680 mil pesos, sin embargo debido a los recargos e intereses que generó en los últimos seis años, el montó subió casi dos millones de pesos. Y a causa de que ‘Chivas Tv’ se ha negado a liquidar esos montos, la PROFECO colocó “sellos preventivos” en el estadio.
“Son sellos preventivos porque perdieron un juicio por Chivas TV y no quieren pagar la multa e indemnizar a los miles de afectados”
Las multas son relacionadas con “cláusulas abusivas” en el contrato que firmaba Chivas TV con sus aficionados, además de no cumplir con los servicios que ofrecía, pues tenían constantes fallos de la señal.
Los siete millones 762 mil con 12 pesos servirán para indemnizar a los aficionados que acusaron las fallas en el sistema, y en caso de no cumplir, en una instancia extrema, se podría recurrir a un embargo o cancelación de la plataforma, que aún tiene sus página web en funcionamiento.
“Esto no afecta en nada el desempeño deportivo o operación deportiva del equipo”.