Propietario del Parque Central, en Chihuahua, critica traslado de jirafa ‘Benito’ a Puebla

El propietario del Parque Central de Chihuahua, Alberto Hernández, generó gran polémica luego de hacer declaraciones acerca del traslado de la jirafa Benito hasta Puebla, las cuales se han vuelto virales en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, Hernández afirmó que no era necesario llevar a Benito a otro estado, ya que el parque contaba con áreas adecuadas para su reubicación. Como especialista en animales de hábitat silvestre, señaló que nunca fue consultado sobre el estado de la jirafa ni se le solicitó alguna recomendación. También sugirió que Benito podría haberse aclimatado a las altas temperaturas, mencionando el caso de Modesto, que vivió más de 20 años en la frontera.

El propietario del parque desconoce el propósito real del traslado y asegura que se hizo sin el consentimiento de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM). Su principal preocupación radica en que más del 90% de los niños chihuahuenses no podrán conocer más sobre la especie debido a esta decisión.

Cabe destacar que el viaje de Benito a Puebla fue posible gracias al activismo del colectivo «Salvemos a Benito», que denunció las condiciones precarias en las que se encontraba. Esta acción llevó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a multar al gobierno del estado de Chihuahua con un millón 556 mil 100 pesos por poner en riesgo la vida e integridad de la jirafa.

La llegada de Benito a Africam Safari marca un nuevo comienzo para el animal, lleno de esperanza y oportunidades. El pasado 27 de enero, se reunió con su nueva familia, compartió un pastel y, según informes, se adaptó rápidamente, incluso encontrando el amor en su nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *