Propietarios de bosques en la Sierra Gorda reciben pago por captura de CO2 forestal
Propietarios de bosques de los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, se reunieron en las instalaciones del Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) para recibir el cuarto pago de captura y almacenaje de CO2 forestal.
En conjunto con el apoyo del World Land Trust (WLT) y el programa propuesto por el GESG de Carbono Biodiverso, se logró conseguir un total de 2793 hectáreas que están dedicadas a la conservación, las cuales incluyeron superficies de El Ejido Madroño, lugar donde se busca regenerar el bosque.
El objetivo de este proyecto es brindar a los bosques un respiro y aumentar la biomasa, la cual permite que se realice la captura de CO2 forestal y además se protege a la biodiversidad.
Es importante mencionar que las hectáreas que están dentro del proyecto, han hecho retiro del ganado y en la zona no se permite la extracción de madera.
Por su parte, los propietarios de estos sitios reciben una compensación justa y contribuyen al combate del cambio climático y la protección de biodiversidad.