Qatar solicitará a aficionados que asistan al mundial, que estén vacunados contra Covid-19

Tras más de un año de que los eventos sean a puerta cerrada debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, Catar se alista para recibir a aficionados en el primer mundial que se llevará a cabo en medio oriente.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está programada para dar comienzo el 21 de noviembre de ese mismo año. Debido a que Catar ha registrado 585 muertes y 220,800 casos de coronavirus durante la pandemia, requerirá a los asistentes que estén vacunados contra esta enfermedad para poder acceder a la justa deportiva.

Debido a que muchos países en el mundo no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, la nación del Golfo Pérsico está negociando con un laboratorio conseguir un millón de dosis para aplicarlas a los aficionados aún no estén vacunados y que deseen asistir al certamen.

“Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes” recalcó el primer ministro Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani.

Actualmente el rico emirato del Golfo ya cuenta con el 70% de su población vacunada al menos con una dosis y han reducido progresivamente las restricciones sanitarias debido a la campaña de vacunación masiva aplicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *