Queretanos emprenden negocios después de talleres municipales
Alrededor del 40% de las personas que cursan talleres en el Instituto de Artes y Oficios del municipio de Querétaro logran emprender su negocio, informó la titular del área, Daesy Hinojosa.
“Nosotros llevamos una encuesta que realizamos con nuestras usuarias y usuarios, y tenemos alrededor de un 40% que están aplicando un negocio”, destacó.
Además, quienes tienen un emprendimiento m, también se están certificando en talleres de finanzas, de mercadotecnia, manejo de redes sociales; en el último curso que se dio participaron 35 personas.
Hinojosa agregó que la mayoría de los emprendimientos son los relacionados con gastronomía y belleza; ambos giros tienen la facilidad de que los pueden hacer desde sus casas.
Uno de los talleres que le han comentado ha dado buenos resultados es el de bolsa artesanal, en el que incluso tienen pedidos de otros estados del país.
La funcionaria agregó que el Instituto cuenta con tres sedes nuevas ubicadas en las colonias Unidad Nacional, Lomas de Casa Blanca y Santa María Magdalena, que ya están abiertas y ofrecen talleres en: bolsa artesanal, gelatina artística Taekwondo, cancelería de aluminio, cosmetología facial, uñas acrílicas, pestañas, repostería y panadería, entre otros.
Para conocer exactamente la ubicación de las diferentes sedes, variedad de talleres y horarios, los pueden consultar en las redes sociales del municipio de Querétaro, y del Instituto de Artes y oficios.
Con las nuevas sedes, ya son seis que hay en todo el municipio de Querétaro, que se suman a las que de Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio González y San Pedrito Peñuelas; en total son 28 talleres que se ofrecen, pero hay diferentes opciones dependiendo las peticiones de los que acuden a cada instalación.
La directora invitó a la cuarta expo artes y oficios, que se realizara en la explanada de la delegación Epigmenio González desde las 10:00 hasta las 16:00 horas; ahí se ofrecen muestras de los diversos talleres y pueden platicar con los alumnos, conocer su trabajo, comprarlo y probarlo.