Querétaro en lucha contra la contaminación
La ciudad de Querétaro ha experimentado un aumento en la contaminación en los últimos años. La contaminación del aire y del agua son uno de los problemas más graves y se deben tomar medidas para reducir su impacto en la salud de los habitantes de la demarcación y en el medio ambiente.
El principal problema de contaminación en Querétaro, es la contaminación del aire, y es que la ciudad tiene una alta densidad de tráfico vehicular, lo que genera altos niveles de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas finas. Estos contaminantes pueden causar una serie de problemas de salud, como asma, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Respecto a la contaminación del agua, se debe a las muchas industrias en la ciudad liberan productos químicos y desechos en los ríos y arroyos locales, lo que puede afectar la calidad del agua y la vida acuática.
Para combatir la contaminación en Querétaro, se han implementado varias medidas, el gobierno ha establecido límites en las emisiones de vehículos y ha promovido el uso de transporte público y bicicletas. de que se han establecido medidas para controlar la emisión de contaminantes por parte de las industrias.