Querétaro: epicentro de la llegada de vacunas contra el COVID19
La llegada a nuestro país de 852 mil 150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa Pfizer-BioNTech, significa la intensificación para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en donde Querétaro se convierte en el epicentro del arribo de vacunas contra el COVID-19, al llegar 208 mil 650 dosis, que fueron recibidas en la Aduana queretana.
El lote total proveniente de Bruselas, Bélgica, viene a fortalecer la lucha contra la enfermedad por Coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria, según informó la Secretaría de Salud.
La recepción de dicha mercancía se realizó en 4 de las aduanas más importantes de nuestro país, en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Una vez que fue descargado el avión, personal de la Aduana de Querétaro, a cargo del Lic. Juan Carlos Espinosa Larracoechea, procedió a la revisión con un binomio canino para verificar que la carga no contuviera elementos ilegales. Posteriormente, en el área de reconocimiento aduanero y en conjunto con personal de COFEPRIS verificaron la cantidad de dosis de la vacuna que conformaron el embarque.
Concluido el procedimiento de desaduanización, las vacunas fueron cargadas en un camión de DHL para ser trasladadas a su destino final, debidamente escoltadas por el Ejército Mexicano.
En este operativo destacó la presencia del General de Brigada DEM, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 17ª Zona Militar, quien con un nutrido equipo de efectivos militares, brindó la seguridad requerida para el caso. Se contó además del apoyo de elementos de la Guardia Nacional, bajo la comandancia de Salvador Bernal.