Querétaro no retomará actividades, solo las esenciales: Francisco Domínguez Servién
El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que el día 1 de junio en el estado de Querétaro no se retoma la nueva normalidad como una medida para proteger a los ciudadanos dado el número de contagios que se presentó en días anteriores, por lo cual únicamente regresarán a las actividades de manera gradual aquellas que fueron consideradas como esenciales por parte de la Administración federal, como son la manufactura de partes automotrices y aeronáuticas, la minería y la construcción.
Las medidas de aislamiento social que se encuentran vigentes en el estado de Querétaro no se levantarán como medida precautoria. Asimismo, los puntos de inspección sanitaria que se ubican en las carreteras que dan entrada a la entidad continuarán operando de manera normal, indicó el mandatario.
Las actividades comenzarán a retomarse de manera gradual cuando se establezca que no se pone en riesgo a las personas. El gobernador Francisco Domínguez dijo que iniciarán una etapa de entrenamiento social para que a través de esta estrategia se acompañe y regreso a las actividades esenciales, respetando los protocolos de salubridad.
Asimismo, el gobernador Francisco Domínguez hizo un llamado a la sociedad para unificar esfuerzos con la finalidad de disminuir el número de casos que se reportan en la entidad, que en los últimos días ha tenido aumentos significativos, indicó el mandatario.
“Depende de todos nosotros asegurar que hasta el último queretano reciba la atención médica requerida para salvar su vida. El Gobierno no puede solo, necesitamos de la corresponsable y atenta participación de todas y todos los ciudadanos”, dijo Francisco Domínguez
A pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud y los ciudadanos queretanos de mantenerse en sus casas, las medidas de sana distancia y de salubridad no se pueden relajar ante el aumento de los casos de COVID-19, de lo contrario la capacidad de los hospitales disminuirá y no habrá ventiladores suficientes para atender a los pacientes contagiados.
“Hoy estoy dirigiendo este llamado a unificarnos en un propósito como estado. Tomar acciones para que esta amenaza no se convierta en una crisis. Aun podemos salvar vidas y evitar que nuestro sistema de salud se desborde. Aun podemos evitar una crisis que frene nuestros planes para lograr reactivar la economía”, expresó Francisco Domínguez.