Querétaro ya no donará antiguo Hospital General al IMSS
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que la donación que se tenía prevista del edificio del antiguo Hospital General al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no se llevará a cabo debido a que no se cumplieron los tiempos establecidos para realizarlo.
“Nosotros le habíamos dado al Seguro Social un año para que lo construyeran, ellos querían checar la parte de la estructura del edificio. Me enteré, por los mismos medios de comunicación que tenían que demolerlo, habrá que checarlo, pero lo que sí les puedo decir es que ya pasaron los tiempos y si no se va a hacer por parte del Seguro Social, vamos a buscar darle otro uso para el bienestar de los queretanos”, dijo.
Cabe recordar que fue en septiembre de 2022 cuando el mandatario estatal informó sobre la intención de donar al IMSS el edificio que por más de 40 años brindó los servicios de salud a los queretanos y que durante la pandemia fue convertido en hospital Covid.
Una vez que dejó de atender pacientes Covid, este nosocomio fue desocupado y quedó desabilitado a la espera de que el IMSS lo interviniera para construir un centro de especialidades de trauma y ortopedia, lo que ya no ocurrirá.
Por el contrario, Kuri González descartó que la venta del inmueble sea una opción y adelantó que su administración evaluará las opciones para darle otro uso al lugar.
«Ya no (lo vamos a donar) porque ya pasaron los tiempos y el gobierno federal ya va de salida y el acuerdo con el director del Seguro Social (Zoé Robledo), con quien hay muy buena relación, era un año de que se lo diéramos para que ellos pudieran construir”, agregó.
Asimismo señalo que la creación de un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) o un espacio para la atención de la salud mental serían algunas de las opciones que podrían considerarse para su instalación, aunque descartó que se pueda construir un hospital psiquiátrico.