Realizan infractores trabajos comunitarios en Corregidora
El nuevo modelo de justicia cívica en el municipio de Corregidora ha venido a mejorar mucho la resolución de conflictos vecinales y la mejora y recuperación de espacios públicos.
Este trato que realiza la policía de proximidad para poder generar mediaciones justas y generar convenios conciliatorios, demuestra ser bastante efectivo al momento de fomentar la convivencia armónica y en involucrar a la comunidad en la recuperación de distintos entornos.
Tan solo un año después de su implementación, se han realizado hasta 226 convenios conciliatorios entre vecinos de distintas zonas del municipio.
Por otra parte, el procurador social ha generado 166 convenios conciliatorios que refuerzan el tejido social y contribuyen de manera pacífica a la resolución de conflictos.
Con respecto a los infractores, cerca del 20 por ciento ha sido sancionado con este tipo de trabajos comunitarios y han sido distribuidos en 233 jornadas en las que se busca la recuperación de espacios públicos como parques y jardines, así como limpieza general de áreas críticas como puentes y drenes.
El municipio de Corregidora mantiene este modelo ejemplar en la resolución de conflictos, promoviendo la justicia social, restaurativa así como la participación comunitaria.