Reanuda USEBEQ programa de construcción de paz a través del civismo digital
En seguimiento a la estrategia integral para fomentar y promover una cultura de paz en las comunidades educativas, y con el propósito de sembrar en los niños, niñas y adolescentes el uso y manejo responsable de las redes sociales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), retomó, en 20 primarias y secundarias públicas, el Programa de Construcción de Paz a través del Civismo Digital.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, recalcó el interés del gobernador Mauricio Kuri González para que, a través del liderazgo que a las y los docentes queretanos distingue, en las escuelas de educación básica se guíe y oriente a las y los alumnos por parte de especialistas encabezados por la exsenadora de la República Josefina Vázquez Mota para construir espacios de paz y de sana convivencia.
“Este programa, que a nivel nacional inició en Querétaro, es una manera de transitar en nuestras escuelas, para fortalecer la cultura de la paz con un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia, con el compromiso de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes las mejores condiciones, para que aprendan a convivir y relacionarse en un ambiente de armonía, respeto y tolerancia”, afirmó.
Quintanar Mejía destacó a Querétaro como un estado con visión humanista, en donde se busca sembrar en el corazón de las y los estudiantes una nueva mirada en donde valoren la vida, se quieran así mismos y aprendan a amarse tal cual son, por lo que en educación básica trabajamos para mejorar el bienestar socioemocional de los estudiantes, convirtiéndolos en líderes constructores de paz.
Durante el primer bimestre del año este programa se llevará a cabo en 20 escuelas públicas entre Primarias, Secundarias Generales y Secundarias Técnicas de la entidad; en las que se impartirán pláticas, talleres, conferencias y testimonios, beneficiando a 10 mil 758 estudiantes, cuatro mil 543 madres, padres de familia o tutores y 554 docentes.