Reapertura del Corregidora requiere al menos 400 elementos de seguridad

De acuerdo con Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, para la reapertura del Estadio Corregidora son necesario por lo menos 400 elementos de seguridad privada.

Bajo ese tenor, Aguilar Becerril señaló que ninguna empresa del estado tiene la capacidad para brindar el servicio, pues no cuentan con esa cantidad de elementos.

“Para el estadio se requieren un promedio de 400. Es la razón por la cual tienen que ser dos o tres empresas. Eso lo determina Protección Civil, que es quien dice dependiendo de la cantidad de aforo que tengan en ese evento o cualquier tipo de evento masivo, ellos determinan cuántos guardias necesitan, pero han sido un promedio de 400 guardias para cubrir un evento como ese”.

En ese sentido, señaló que la única empresa que tiene la experiencia y capacidad de brindar ese servicio el próximo domingo durante el encuentro de Gallos Blancos contra Bravos de Juárez, es Speal, la cual ya había brindado el servicio al estadio Corregidora, antes de los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo del año pasado.

“No podemos perder de vista que los elementos de seguridad privada que se contratan no son policías, son gente como personal administrativo que se dedican a llevar un estricto control de accesos”.

Al ser cuestionado acerca de que dicha empresa, Speal, había convocado a través de sus redes sociales staff para el partido del próximo domingo, el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada señaló desconocer la situación y que es responsabilidad de la empresa tener a gente debidamente preparada e identificada.

Al respecto, la empresa de seguridad privada, Speal, emitió un comunicado donde aclara que la publicación que hizo en sus redes sociales era destinada a su STAFF y no a la población en general para reclutar personal para el partido del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *