Recibirán apoyo hasta 11 casas afectadas por lluvia en Qro
Las lluvias del pasado 23 de junio, día domingo, llegaron a causar algunas afectaciones en viviendas de ciudadanos del municipio de Querétaro, fueron un total de 15 casas las que se valoraron por afectaciones, declaró el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez.
Es gracias al pago puntual del impuesto del predio ante el municipio y el estado, que al menos 11 viviendas recibirán un apoyo ya que se valoró el daño que recibieron los bienes y muebles por lo que accederán al pago de un apoyo inmediato.
“De las 15 viviendas que se atendieron que les compartí el día de ayer, únicamente 11 reportaron daños generalizados a sus muebles y a sus pertenencias y de los cuales tenemos el reporte a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que 10 de ellos cuentan con el seguro de vivienda por el pago por turno del impuesto predial, uno de ellos no; sin embargo, también se le estará dando un apoyo especializado.”, expresó el titular de PC del municipio.
Las afectaciones principales de este lunes 24 de junio fueron en la colonia Casa Blanca y Mansiones del Valle y se dieron debido a que las lluvias comenzaron desde la 1:20 de la tarde y se intensificaron hacia las 7:00 de la tarde.
De igual forma se atendieron tres reportes al número de emergencias 9-1-1, dos fueron debido a árboles caídos en <jardines de la <hacienda y Residencial La Gloria y uno más por el ingreso de aguas de retorno del drenaje en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Y debido a una falla eléctrica, se dejó sin servicio el cártamo de Santa María Magdalena por cerca de dos horas, lo que requirió la intervención tanto de la Comisión Federal de electricidad, mientras esto sucedía, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales mantuvieron presencia permanente y estuvieron listos para actuar en caso de ser necesario con una bomba más grande.
De igual forma, se sigue haciendo la invitación a la población a no tirar basura y reportar cualquier obstrucción en la infraestructura para evitar inundaciones y que el agua ingrese y afecte a las viviendas.